Testimonios

“Más allá del aprendizaje técnico, mi estancia ha sido de lo más edificante; haber compartido con ustedes y mis compañeros estos días de trabajo y estudio se convirtió en todo una experiencia que ha influido en mi forma de pensar y actuar.

Conocimiento, compromiso, trabajo, comunicación, entrega, pasión, humildad y honestidad, son ahora palabras que buscaré estén presentes en mi trabajo diario; palabras que aquí forman parte del lenguaje cotidiano.

Desde cualquier ángulo que analice, el curso me deja conocimiento y experiencia. Poco tengo que manifestar acerca de cómo mejorar lo que ustedes nos han transmitido, al contrario, expreso mi más sincero agradecimiento por la oportunidad y el privilegio de formar parte de esta primer generación”.

Hugo Silvio Cuevas Sampayo
Productor de 
Aguascalientes

 ………………………………………………

“Nunca imaginé tomar un curso tan completo como el que ustedes imparten. Cuando llegué sentía mucha inseguridad en el manejo de un invernadero, pero hoy, al término de este curso, me siento con las suficientes bases para saber enfrentar los problemas que se puedan dar. Agradezco que sean tan abiertos al compartir con nosotros todas sus experiencias, ojalá todos podamos hacer lo mismo y poder ayudarnos para salir adelante”.


Alejandro Hernández Mayo
ECO AGRI TEC, SLP

………………………………………………

“El cuidado y seguimiento de los asesores en el aspecto práctico es muy bueno, así como la relación con los trabajadores de los invernaderos.

Mi felicitación y agradecimiento para todos los involucrados en el proyecto, sobre todo, por su labor de promoción de valores humanos.”

Juan Romo Díaz
Bajío de San José, Jalisco

………………………………………………

“Lo aprendido en el curso con ustedes es de mucho valor práctico, es de fácil comprensión, es de experiencia práctica. Recomiendo el curso de ustedes, pues durante la estancia en el centro de capacitación, se comparten muchas experiencias y existe armonía entre los que se capacitan.

Mis felicitaciones y sigan adelante.”

Danny Girón
Agropecuaria POPOYAN, Guatemala

……………………………………………..

“Construcción de Habilidades: aprender haciendo, este es el concepto de CEICKOR.

Construcción de Conocimiento: aprender de la experiencia, charlas y conversaciones personales con los instructores. Demuestran apertura.

Esta combinación tan simple de conceptos está unida a una alta planificación de actividades, las cuales se llevan a cabo con un alto grado de coordinación, estimulando al participante a aprovechar al máximo cada actividad. Realmente este ha sido el programa de capacitación más interesante al cual yo he asistido. Gracias a todos los instructores de CEICKOR.”

Ing. Andrey Mata Montenegro
RESUSA, Costa Rica

……………………………………………..

“Realmente esta ha sido una gran experiencia, con una riqueza enorme en conocimientos que los miembros de CEICKOR han sabido compartir a toda persona que ha tomado este importante Diplomado “Entrenamiento de Growers”. Son conocimientos que han sido de gran provecho para mí y que me han abierto las puertas en empresas importantes en el ramo de la producción de hortalizas en invernadero. Realmente estoy muy agradecido con CEICKOR por brindarme un poquito (que se ha convertido en un mucho) de esa enorme experiencia que cada uno de sus integrantes posee y que siempre están abiertos para compartirla con los demás. Sinceramente invito a toda persona interesada en esta rama de la producción a que no dude y se decida a tomar este importante y valioso curso que es para toda la vida. Mil gracias y adelante con sus proyectos.

Esteban Rico Jaramillo
Rancho San Antonio el Rico, Guanajuato

………………………………………………

“El diplomado Entrenamiento Growers me transmitió conocimientos y experiencias de todo lo que se vive dentro de este mundo de los invernaderos. Mi agradecimiento y felicitación a todos los involucrados en el proyecto CEICKOR, una gran experiencia de aprendizaje.

Gracias, la mejor de las suertes, son la mejor institución para capacitación de Técnicos en Invernaderos en este país.”

Gerardo Ramírez Medina
Ing. 
Químico

………………………………………………

“La estancia en CEICKOR ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida, ya que además de haber adquirido conocimientos me llevo grandes aprendizajes, tanto con mis compañeros como con las personas que forman este magnífico proyecto de CEICKOR..

El haber tomado este curso me abrió más el panorama de los Agrobionegocios, desde como producir en un invernadero, el control y manejo del mismo, así como la parte de la comercialización de los productos. Es un programa muy completo, que te prepara en distintos aspectos que te sirven para la vida profesional y de los negocios. Gracias a la alianza con el Tec de Monterrey, Campus Irapuato, de facilitar esta oportunidad que ha dejado huella en mí y todos mis compañeros. No me queda más que agradecer a todas las personas que forman parte del equipo de CEICKOR por todo lo que compartieron conmigo y con mis compañeros, siendo de este curso una experiencia muy buena y productiva, la cual rebasó  mis todas mis expectativas.”

Alejandra González Navarro
Estudiante de LIN con Concentración en Bionegocios

Tecnológico de Monterrey

………………………………………………

“En el nombre del grupo de productores de tomate que participaron en el curso de capacitación en la instalaciones de Ceickor, quiero agradecerles por la hospitalidad y el nivel profesional de enseñanza demostrado a lo largo de la capacitación.

Ninguno de nosotros había tenido la experiencia de estar en un sitio donde se practica lo que se aprende; es un método donde es más difícil olvidar lo que se ha oído, visto y echo.

A su regreso a Guatemala, todos los participantes vienen con nuevas ideas, con una visión diferentes de cómo debe producirse tomate en condiciones de invernadero, con enfoque bien claro de calidad, cantidad e inocuidad.

Quiero felicitarles, por esa gran idea de compartir su conocimiento para formar productores exitosos.”

Joaquín Melgar
Presidente de la Federación de Asociaciones Agrícolas de Guatemala

………………………………………………

“Es la primera vez que participo en un curso impartido por CEICKOR y regresé muy satisfecha ya que éste cubrió mis expectativas puesto que la modalidad de enseñanza es excelente ya que combinan teoría y práctica siendo esto muy buena técnica ya que la asimilación de conocimientos es más  eficiente…”

Lidia Villanueva
Monsato Vegetables Seeds R&D

………………………………………………

“El curso lo califico de muy alta precisión técnica para obtener muy buenos resultados en la agricultura protegida. El valor agregado de este curso es que te permite conocer más de cuestiones técnicas, ratificar mis conocimientos y la experiencia adquirida es invaluable. Sus integrantes del equipo de trabajo cuentan con conocimientos amplios y una gran experiencia de muchos años lo cual les permite tomar decisiones precisas, con lo cual me permito reconocerlos ampliamente.”

Tiburcio Vera González
Rancho Santa Cristina

………………………………………………

“Es un curso excelente. Aprendí cosas nuevas y muy útiles. Es 100% aplicable a la actividad diaria. El equipo de instructores es muy profesional y tienen siempre disponibilidad para compartir lo que saben. Entre las ventajas del CEICKOR están sus instalaciones y el nivel de calidad de la información. Sus servicios son una garantía. Me llevo la mejor impresión de la empresa. Tienen un valioso equipo de trabajo.”

Jaime Alonso Torres González
K´uanhari S. de R.L. MI