CEICKOR

NUESTRA MISIÓN

Generar y transferir conocimiento para transformar la agricultura protegida en México y el mundo.

NUESTRA VISIÓN

Ser líder mundial en la investigación y la formación de talentos con un enfoque humano y sustentable para la agricultura.

Presencia en México y el Extranjero

En los últimos 5 años, hemos capacitado a más de 400 especialistas en invernaderos. Han sido parte de nosotros personas de diferentes estados como Baja California Norte, Nuevo León, Durango,  Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelos, Michoacán, Jalisco, Colima, Distrito Federal, Edo. De México, Querétaro, Guanajuato, Chiapas.

En el extranjero tenemos presencia en Centroamérica, capacitando y asesorando proyectos en Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Estilo de Trabajo

Nuestro modelo de formación tiene la capacidad para simultáneamente producir cambios profundos en los individuos y en la organización. Involucra grupos pequeños (6 a 10 personas) en el manejo de situaciones en un ambiente productivo real de invernaderos, traduciéndose en el desarrollo de competencias concretas y en la creación de conocimientos útiles para sostener ventajas competitivas en la organización.

El proceso de enseñanza-aprendizaje gira alrededor de la intervención directa en invernaderos en producción de cultivo de tomate y de la formulación de nuevas preguntas y cuestionamientos dirigidos a retar el conocimiento existente y la forma tradicional de hacer las cosas. Esto prepara a los individuos para responder más rápida y eficazmente a los cambios que son necesarios para mantenerse en el contexto competitivo actual.

Los profesionales que respaldan nuestro modelo educativo son conocedores de la realidad de los invernaderos en México y en el extranjero y por ello, conocemos los retos que se enfrentan actualmente en el contexto de los mercados globales.

En el CEICKOR, hemos integrado nuestro know-how en un conjunto de mejores prácticas, que respaldan nuestras cuatro áreas de expertise:

  • Clima y Fisiología de la planta
  • Manejo integrado de plagas y enfermedades
  • Trabajos culturales e instalación del invernadero
  • Riego y nutrición